4/2/13

Las Ventajas de Ser Un Marginado - Stephen Chbosky

Las Ventajas de Ser un Marginado

 Autor: Stephen Chbosky
 Nº de páginas: 264
 Editorial: Alfaguara
 ISBN: 9788420403540

Sinopsis:
VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y su hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Opinión:
(Esta es mi primera reseña y no estoy muy metida, espero que no esté tan mal como a mi me parece xD)

Este libro es un libro muy especial. Cuando leí la sinopsis, rápidamente pensé que sería otro típico libro americano en el que la historia es perfecta, y termina en un final feliz muy poco realista. Pero lo cierto es que me equivoqué, este libro es de todo menos predecible. 
En él, Charlie, el protagonista, un chico muy peculiar que nunca ha tenido muchos amigos, redacta una serie de cartas explicando como es su primer año en el instituto, y las envía a un supuesto ''amigo''. El libro está escrito de manera que tu eres ese ''amigo'', y eso me ha encantado. 
Los personajes están muy bien caracterizados, rápidamente te encariñas con Charlie, y no es difícil sentirse identificado con lo que él siente, ya que todos nos hemos sentido fuera de lugar alguna vez. También están Sam y Patrick, que juegan un papel muy importante en la historia, y también son geniales. 
Charlie dice algunas frases, que te llegan muy al corazón, y te hacen reflexionar sobre las amistades, la familia...  Lo que quizás no me ha gustado tanto es que el libro tiene (en mi opinión) muy pocas páginas, se hace muy corto leerlo, ¡Pero lo he disfrutado igual, y lo recomiendo muchísimo!
  
PD: Por si no lo sabíais el día 8 de febrero se estrena en España la película basada en este libro, dirigida por Stephen Chbosky, quien también es el escritor del libro, en la cual Logan Lerman interpreta a Charlie, Emma Watson a Sam y Ezra Miller a Patrick ¡Esto promete!

Aquí os dejo el trailer:






No hay comentarios:

Publicar un comentario