31/12/13

El Amor Es Todo Menos Sencillo

Reseña: El Amor Es Todo Menos Sencillo


La había estado observando desde lejos, pero todavía no la conocía... hasta que un encuentro fortuito lo convirtió en su salvador. Desde ese momento, la atracción entre Lucas y Jacqueline será inmediata e innegable; sin embargo, el pasado que él procura superar y el futuro en que ella ha puesto todas sus expectativas amenazan con destrozar su relación casi antes de que empiece. Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán la fuerza inesperada del amor.

Título Original: Easy.

Autor/a: Tammara Webber

Editorial: Plaza&Janés

ISBN: 978-84-01-35487-8


Opinión Personal:

Esta historia comienza con una chica en una fiesta de Halloween. Jacqueline. Ella tenía una historia perfecta. El novio de instituto al que había seguido a la universidad, una hermandad y a su novio nuevamente. Lamentablemente, su novio (Kennedy) corta con ella y Jackie se siente perdida. ¿Qué hace ella ahí? ¿Qué pinta ella en un instituto que no conoce a nadie y que hasta su propia hermandad nunca la querido?

Volvamos a la fiesta de Halloween. Jackie está muy agobiada y no encaja en el lugar. Por ello decide irse a casa. Cuando llega a la camioneta, un chico (Buck) la intenta violar. Suerte que aparece su salvador (Lucas) y la salva metiéndole una paliza a Buck.                      
                                                           
Ella, deprimida por la reciente ruptura con Kennedy, no asiste a clases ni a un examen muy importante de economía. Por ello, le pide ayuda al profesor (Doctor Heller)  para que pueda aprobar. Él le recomienda un profesor particular. Landon.

Landon es el profesor particular que le manda el doctor Heller. En un principio se envían correos de forma profesional, pero al cabo de unos correos todo cambia. Se vuelven más amigos. Y a Jacqueline le comienza a gustar.

Por otra parte también conoce a Lucas, su héroe, es un chico misterioso con un "piercing" en el labio y el cuerpo recubierto de tatuajes. Nunca lo había visto, pero desde que la salva en la fiesta lo ve por todas partes. A Lucas le encanta dibujar, siempre va con un lápiz en la oreja.

Jacqueline tiene un problema. No sabe qué hacer, salir con el chico misterioso que le salvo de ser violada, o del dulce profesor particular.

"Él vino a colocarse a mi lado justo cuando mis ojos encontraron mi cara entre las demás. Había elegido pasar a carboncillo el dibujo en el que estaba boca arriba. Estaba colocado abajo, en la parte derecha de la pared. Parecía que ese lugar para exponerlo indicaba poca importancia, pero me di cuenta claramente de dónde estaba colocado en relación a la cama: justo enfrente de su almohada.
<<¿Quién no iba a querer ver esto al despertarse?>>, había dicho"

Posibles Lucas y Jacqueline
Este libro ha sido entretenido. Los personajes son muy reales y se imaginan perfectamente.
Me ha encantado el Lucas. Tiene un pasado muy triste. Todo en él es un enigma. También es un creído, pero como es muy guapo le perdono. Aunque, poco a poco, ves que todo es una máscara y que es muy buena persona.
Otra cosa que me ha gustado ha sido Erin. En vez de tomarse a mal lo que le pasó y culparla como creía que haría. Apunta a Jackie y a ella a defensa personal. Rompe y todo con su novio, porque le dice que es una mentirosa y defiende a Buck.
  
El amor no es la ausencia de lógica,
sino la lógica examinada y recalculada,
calentada y curvada hasta encajar
en los contornos del corazón.


Jacqueline me ha parecido una chica muy normal y me ha caído bien desde el primer momento. Ella sale adelante prácticamente sola de la ruptura con Kennedy. Bueno lo que quiero destacar de ella es que es una chica que es autosuficiente, que sabe escuchar y se preocupa de sus amigas y compañeras.