3/12/13

El Día del Doctor


Título original: The day of the Doctor.
Director: Nick Hurran.
Guionistas: Steven Moffat, Terry Nation, Robert Banks Stewart.
Reparto: Matt Smith, David Tennant, Billie Piper, John Hurt, Jenna Coleman... entre otros.


SINOPSIS

Los doctores se embarcan en su mayor aventura en este quincuagésimo aniversario especial. En 2013, algo terrible está despertando en la National Gallery de Londres, en 1562, un complot asesino está en marcha en la Inglaterra isabelina, y en algún lugar en el espacio de una antigua batalla llega a su conclusión devastadora. Toda la realidad está en juego como propio pasado peligroso del Doctor vuelve para atormentarlo.
Ver trailer 50 años Doctor Who



OPINIÓN PERSONAL
El pasado 23 de Noviembre fue el 50 aniversario de la famosa serie británica Doctor Who, por el cual hicieron un episodio especial. Así que se me ha ocurrido hacer esto, para que los disfrutéis :DD



Primero de todo, ¿qué es Doctor Who? 
Doctor Who es una serie inglesa que trata sobre la vida de un Señor del Tiempo. Los Señores del Tiempo habitaban en el planeta de Gallifrey. Éste fue destruido en la Guerra del Tiempo, en la que Daleks y Señores del Tiempo se destruyeron mutuamente. Al final Gallifrey cae, y con él, Skaro (el planeta de los Daleks). O eso es lo que creemos.




El Doctor es el "último" Señor del Tiempo con vida, ya que consiguió huir. Durante los más de 900 años que tiene, ha viajado por todo el universo con sus distintos acompañantes y la T.A.R.D.I.S (Time And Relative Dimension In Space), su medio de transporte. Viviendo aventuras, y en el momento del peligro...CORRER.






La verdad es que este episodio eS VERDADERAMENTE INCREÍBLE. Todo whovian tiene que verlo, es totalmente indispensable. ¡Solo hay que decir que los dos doctores más recientes (David Tennant y Matt Smith) salen de compañeros en este episodio!





Y no solo salen ellos. También tendremos otras sorpresas, de otros doctores ;)









Tiene todo tipo de detalles. Incluso en una escena del episodio, nos muestran los importantes que somos las fans para esta serie de televisión. Todo en general trata sobre esa lucha interior que ha tenido cada uno de los doctores, desde el primero hasta el último, sobre la caída de su planeta, Gallifrey. 

      "GALLIFREY 
       FALLS NO MORE"



¡Incluso Google hizo un doodle para el 50 aniversario!




Claro, que hay que admitir, que te tiene que gustar la serie para poder apreciar los detalles de este episodio. Pero aun así creo que cualquiera podría verlo y engancharse. 






Y aquí acabo. Espero que os haya convencido para que le echéis una ojeada a la seriexD. Obviamente, le doy 5 flores.






Ah, se me olvidaba...