4/1/14

Rebeldes

Título original: The Outsiders
Autora: Susan E. Hinton
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-7515-8

SINOPSIS:

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro...llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
Ver sinopsis de la película de Rebeldes



OPINIÓN PERSONAL:
Para ser sincera, este es mi libro favorito. No tiene nada en especial. ¡Si lo conocí porque nos lo mandaron en el instituto! No tiene aventuras complejas, ni largos romances, como los libros de adolescentes suelen tener. Pero esta fantástica autora sabe transmitirnos la pasión que tienen los personajes con sus palabras sin que se te haga empalagoso ni largo, pero bien detallado.
El libro va sobre tres hermanos, los hermanos Curtis (de mayor a menor): Darry, Sodapop y Ponyboy, el protagonista.


Ponyboy es un chico de 14 años, sensible que vive en los suburbios de la ciudad. Por esa razón, forma parte de la banda de los Greasers que son como los llaman comúnmente, sobretodo los de clase alta, a los que llaman Socs. Solía haber peleas entre ellos, pero nunca llegaban a pasar de la típica pelea entre bandas ya fueran a cuerpo o armados con cualquier objeto. Hasta el momento de la tragedia.

La historia te cuenta como la gente juzga a una persona sólo por su aspecto físico o por la cantidad de gomina que lleve. Y, como explicando las cosas desde otro punto de vista, las puedas ver completamente diferentes.


"Stay gold, Ponyboy.

 Stay gold"