23/1/14

El Club De Los Corazones Solitarios - Elisabeth Eulberg

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:   

<<Nunca más>>. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formal el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con los chicos nunca más.           

Penny no es la única que está cansada de la forma en que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños… Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…el único chico por el que merecía la pena darle otra oportunidad al amor.


Título Original:The Lonely Hearts Club

Autor/a: Elisabeth Eulberg

Editorial: Alfaguara

ISBN: 978-84-204-0580-3

  
    Yo, Penny Lane Bloom juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
         De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EEUU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
         Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
         Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consigues lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
         No más chicos.
         Punto final.



Opinión Personal:


Este libro trata de una chica llamada Penny Lane, tiene un amor de toda la vida. Nate. Es perfecto para sus ojos. Él vive en Chicago. Pero ese verano va a casa de Penny a pasar las vacaciones. Y comienzan a salir. Eso hace que ella se sienta como en el cielo. Una noche ella le quiere dar una sorpresa y baja al sótano. Donde se lo encuentra con otra chica. Entonces se le abren los ojos. El chico se sus sueños la había engañado, ¡y en su propia casa!
Por ello crea El Club De Los Corazones Solitarios (The Lonely Hearts Club), que es nombre de una canción y álbum de los Beatles. Que consiste en dejar se salir con tíos, para siempre.


"Y entonces, sucedió.
Allí estaba.
Más alto.
Más mayor.
Ya no solo era guapo, sino sexy.
Y era mío.
Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple.
Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad.
Sólo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian.
Mienten.
Te pisotean el corazón."

El primer día de clase se encuentra a una ex amiga (Diane Monroe) que había dejado de serlo por culpa de salir con un chico. Pronto se entera que ella y su novio, Ryan Bauer, han roto. Diane se lo cuenta y Penny le cuenta lo de Nate y lo del club. Diane se une.
Penny tiene una mejor amiga, Tracy Larson. Nunca ha salido con nadie. Pero cada año tiene la costumbre de escribir una lista de los chicos más guapos del instituto. Por desgracia, los va descartando y el chico que le gusta de toda la vida “no le hace caso”. Así que se une al Club.

Poco a poco, el Club va aumentando. Crean un reglamento, cada sábado se reúnen en casa de Penny y van a las fiestas de parejas en grupo. El Club rompe los esquemas del instituto. De tal manera que toda la población masculina se va a quejar al director y, efectivamente, las tachan de frikis.



REGLAMENTO OFICIAL DEL
CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS,
DE PENNY LANE


El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente.


       1. Todas las socias del club se comprometen a dejar de salir con hombres (o «niños», en el caso de la población masculina del instituto McKinley) durante el resto de su vida escolar. Si las mencionadas socias decidieran reanudar las citas una vez que abandonen el instituto, procederán por su cuenta y riesgo. El incumplimiento de esta norma, la más sagrada, tendrá como consecuencia el mayor castigo impuesto por la ley: correr desnudas por los pasillos del McKinley después del almuerzo.   


      2. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas, incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos, aun a riesgo de ser tachadas de frikis y de ser objeto de miradas envidiosas por parte de los chicos que, habiendo deseado contar con ellas como pareja explosiva, tienen que conformarse con patéticas aspirantes.   
      3. Los sábados por la noche se celebrarán las reuniones oficiales del Club de los Corazones Solitarios, de Penny Lane. La asistencia es obligatoria. Únicamente se producirán excepciones a causa de emergencias familiares o en los días de pelo en mal estado.  
      

      4. Las socias deberán apoyar a sus amigas, a pesar de posibles elecciones equivocadas por parte de éstas en cuanto a ropa, peinado y/o música.   


La violación de las normas conlleva la inhabilitación como socia, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.




Lo mejor de todo es que Ryan y Penny sienten algo mutuamente. Aun que ese sentimiento comienza como una simple amistad, poco a poco, se van conociendo y uno no puede quitarse de la cabeza al otro. Pero ella es la fundadora y líder del Club De Los Corazones Solitarios y, como tal, tiene que dar ejemplo.

Me encanta este libro y lo que más me gusta es que te enseña el valor de la amistad. Porque es cierto que cuando la gente cuando comienza a salir, cambia y se olvida de quién realmente es y cuáles son sus amistades. Al principio crees que es culpa de los chicos, pero no todos los chicos son iguales. A un cerdo como Nate, le llegará su San Martín. Todo es culpa de uno mismo de cómo tiene en la escala de lo más importante a sus amigos situados.


Para mí este libro me enseñó que se puede vivir sin pareja pero no sin amigos. Porque los amigos son la familia no elegida.