17/12/13

Mentes Poderosas (1/3) - Alexandra Bracken


Título original: The Darkest Minds (#1)
Autora: Alexandra Bracken
Páginas: 475
Editorial: RBA
ISBN: 9788427203518
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.


Opinión Personal:
Este libro me ha ENCANTADO. No me esperaba que me gustara tanto pero OMG ¡Tiene de todo! Amor, misterio, acción... Una enfermedad ha exterminado a casi todos los niños de Estados Unidos, unos pocos han sobrevivido, y han desarrollado unos poderes psíquicos, cada niño en diferentes grados, y estos se clasifican por colores: verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos. Los niños clasificados como rojos son los más poderosos, y los verdes los más inofensivos. El Gobierno ha encerrado a estos niños en una especie de campos de concentración, diciéndoles a sus padres que van ha "rehabilitarlos".


El libro es un empezar y no parar, no podía dejar de leer. La escritora escribe de forma sencilla, pero de una manera que te atrapa. Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Ruby. Los personajes secundarios, aunque no hay muchos, aportan mucho valor a la historia y me han encantado. 
Una cosa que no me ha acabado de encajar es la clasificación de los poderes, no me han quedado muy claras las diferencias entre los diferentes grados, ¡pero es una minoría muy pequeña, porque todo lo demás me ha encantado!
Estoy deseando que salga ya en español la segunda parte :3