19/1/14

Hopeless Tocando el cielo - Colleen Hover

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. 


Título: Hopeless, tocando el cielo
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2013
Páginas: 396
ISBN: 9788490326244



Opinión Personal
Hopeless, parece el típico libro adolescente chica-conoce-chico con todos sus tópicos, pero rápidamente todo eso cambia y se convierte en algo mucho más profundo y duro.

«Hope y Les —dice en voz baja—. Hopeless. —Vuelve a reírse y se pone en pie—. ¡Chicas! —grita, con las manos alrededor de la boca—. ¡No tengo ninguna esperanza de encontraros!»

Sky tiene 17 años y es una chica un tanto peculiar, no tiene teléfono, ni tele, ni ordenador... Su madre adoptiva, Karen, odia la tecnología. Su unica amiga es Six, la vecina. Y sus únicos entretenimientos son pasar el tiempo con Six, leer, correr, y enrollarse con chicos. Por si fuera poco, este es su primer curso en el instituto, porque siempre ha sido educada en casa. Entonces, por casualidad conoce a Dean Holder, un chico problemático que va a cambiarle la vida, literalmente.


«¿Dean Holder? ¿Pelo castaño y descuidado? ¿Ojos azules y provocativos? ¿Una mala leche sacada directamente de El club de la lucha?»

Este libro me ha gustado muchísimo. No puedo hablar mucho de él sin contaros nada, así que seré breve: Sky es una chica muy fuerte y valiente, y Holder también. A los dos les han tocado vivir cosas que no se merecen, y los dos luchan por superarlo. Los personajes secundarios también me han caído todos muy bien, aun que me ha molestado que Six casi no apareciera en el libro, me he quedado con ganas de saber más de ella. 

«Porque el cielo siempre es bonito. Incluso cuando está nublado y llueve, es maravilloso mirar al cielo. Es mi cosa preferida porque sé que si alguna vez me pierdo o estoy asustado, solo tengo que mirar hacia arriba y siempre estará ahí pase lo que pase... y que siempre será precioso.»

Lo mejor del libro es la intriga, ¿Quién es Holder en realidad? ¿Por qué actúa tan raro con Sky? Es lo que más me ha encantado del libro, eso y la sorpresa, porque no me esperaba para nada lo que ocurre.

«Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices.»




En definitiva, este libro ha sido de mis mejores lecturas recientemente, estoy enamorada de la historia, y en breve haré reseña de la segunda parte, que es la misma historia desde el punto de vista de Holder: Losing Hope.





«La vida no puede dividirse en capítulos... solo en minutos. 
Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. 
Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, 
las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. 
No puedes parar y tomar aliento.»