27/8/13

Promise - Wendy Wunder


Promise 
¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Nº de páginas: 360
Editorial: La Galera

Sinopsis



Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.      
                              
Opinión personal                                                     
                                                                                           
Antes de empezar con la reseña de este libro, quiero decir que tengo una norma estúpida y sin sentido: No leo libros en los que el/la protagonista está gravemente enfermo/a. ¿Por qué? No es que no me gusten, es que soy muy sensible con estos temas, y cuando leo un libro así me deja muy... triste, por así decirlo. No sé que me impulsó a leer este libro. Pero he roto mi norma, y no estoy arrepentida.                                                                    
                                                                                         
Empecemos por el personaje principal, Cam. Es una chica muy fuerte. Es la única manera de describirlo. Sabe que va a morir, pero no se amarga o se pasa el día llorando, si no que elabora una lista de cosas que hacer antes de morir junto con su amiga Lily (que también tiene cáncer), la llaman La Lista Flamenco. No me gusta el hecho de que Lily aparece muy poco, me hubiera gustado más si hubiera tenido más diálogo en la historia.                                                                                              
También está Alicia, su madre, que no se da por vencida con Cam, aun que los médicos le dicen que ella es terminal, ella sigue buscando un milagro. Eso es lo que la lleva a mudarse con Cam a un pueblecito de Maine, Promise. En el que se dice que ocurren milagros. Cam al principio odia la idea, porque no cree en los milagros, y ya ha aceptado que va a morir. Pero a lo largo de la historia Promise la cambia, y eso es lo que más me gusta. Y yo creo que encuentra su milagro, aun que quizás no es el que ella esperaba.            

(...) -El doctor Apuesto ha dicho que necesito un milagro.
-Pues entonces, Cam -dijo su madre, suspirando mientras partía un caramelo de nicotina Nicorette-, te conseguiremos un maldito milagro.
-Esa no es la manera más adecuada de empezar. -Cam abrió los ojos y miró el cielo azul, limpio de nubes sobre su cabeza-. No es bueno maldecir antes de pedir un milag...
-No me voy a rendir, Campbell. Nunca voy a rendirme contigo. (...)
                                                                                         
Después está Perry, la hermana pequeña de Cam, que le da buenos consejos a su hermana mayor, y es muy madura para su edad. La Abuela Nana juega un papel crucial en la historia, en mi opinión, y le da fuerzas a Cam. Por último está Asher, el perfecto Asher, amable, atento, guapo y cariñoso Asher. Es el prototipo de chico perfecto que toda chica quiere.  Los personajes están muy bien descritos, y esta historia te hará soltar alguna carcajada, pero también algunas lagrimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario