Año: 2013
Duración: 108 min.
País:  Estados Unidos
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)

Sinopsis:
Anna, una optimista y valiente chica, se embarca en un viaje épico en el que hará equipo con Kristoff, un audaz hombre de montaña, y su fiel reno Sven, para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes de hielo han atrapado al reino de Arendelle en un invierno eterno. Se encontrarán con situaciones extremas, duendes místicos y un muñeco de nieve muy divertido llamado Olaf. Juntos lucharán contra los elementos para salvar el reino.

Opinión Personal:
Elsa y Anna son dos hermanas que están muy unidas, las dos disfrutan con los poderes de Elsa, pero un día un accidente con estos las separa. Elsa tiene miedo de hacer daño a la gente y por ello aleja a su hermana, Anna no sabe porqué y intenta recuperar la atención de su hermana pero esta no cede. Al final Anna desiste, y crece casi sin relacionarse con Elsa. El día de la coronación de Elsa, sus poderes se descontrolan y congela a todo el reino, ella huye y Anna sale a buscarla. Por el camino conoce a Kristoff, un vendedor de hielo, y a Sven, su reno. Y también a Olaf, un muñeco de nieve que le da el toque humorístico a la película.
Anna tiene mucho carácter, no es el típico modelo de princesa disney, aun que este cambio ya lo comenzamos a ver con Brave y Enredados. Es graciosa, impulsiva, simpática y sarcástica. Elsa, en cambio, también tiene mucho carácter pero es más reservada y responsable. Las dos me han encantado a partes iguales, y las añado a mi lista de princesas preferidas.

Después están Hans y Kristoff. Hans es el príncipe de un pueblo vecino, todo dulzura y amabilidad y Kristoff es un trabajador algo solitario pero aun así humilde y valiente. Estos personajes quedan un poco en segundo plano, aun que imagino que es porque la historia pretende darle importancia a las hermanas, y los chicos son un poco secundarios. Aun que me ha encantado el giro argumental que da la película, el cual no me esperaba para nada (que no os cuento porque si no fastidio la película).

La animación, todo y parecerse un poco a la de Enredados, es perfecta. Los detalles están muy cuidados y a ratos me daban ganas de poner pausa para admirar los detalles del paisaje, los personajes, etc.

Como todas las películas de Disney, tiene su reparto de canciones, y me han encantado todas, en especial "Let it Go" de Demi Lovato.