11/1/14

Suicide Room

Dominick es un joven en apariencia normal, con dinero, éxito y amigos. Desde un punto de vista social bien adaptado; deportista y como todos los jóvenes de hoy día, adicto a las nuevas tecnologías. Su vida comienza a cambiar cuando en su búsqueda de su identidad sexual es marginado por familia y amigos, recluyéndose poco a poco en su particular mundo.


Título Original: Sala Samobójców

Director/a: Jan Komasa

Año: 2011

País: Polonia

Reparto:  

Jakub Gierszal - Dominik Santorski

Roma Gasiorowska - Sylwia

Agata Kulesza - Beata Santorska

Krzysztof Pieczynski - Andrzej Santorski

Bartosz Gelner - Aleksander

Danuta Borsuk - Nadia

Filip Bonek - Marcin 






Opinión Personal:


Es una película polaca que trata de la vida de un adolescente. Todo comienza bien hasta que una noche Dominik es besado por un chico. Desde ese momento comienzan un coqueteo pero Alek (el que besa a Dominik) todo se lo toma a broma y se burla de él.

El protagonista está muy avergonzado por lo que sucedió en clase de defensa personal y decide no ir a clase. Se crea una cuenta en un mundo virtual y ahí conoce a Sylwia. Y ella le muestra otro modo de ver el mundo. Ella le enseña la Suicide Room.

Esta película es bastante deprimente. Todo trata sobre los problemas adolescentes. De ser unos incomprendidos y no ser aceptados por el resto de los jóvenes. Como los débiles pueden ser influenciados por los demás. De tal manera que a veces no hay marcha atrás...

Sylwia me cae mal. Es una chica que se intenta suicidar pero nunca lo consigue. Vale, sé que tiene problemas pero eso no quita que me caiga mal. Conoce a Dominik porque cuelga un video en internet que sale rajándose el brazo. Y él le escribe un comentario a partir de ahí hablan y se convierten en amigos.

Dominik es un chico muy tímido que tiene amigos, pero tras una noche de fiesta, sale del armario y todos sus "amigos" comienzan a hacerle bullying. Se encierra en su cuarto y su vida se convierte en un mundo virtual. Nunca sale de su habitación, y hasta en una ocasión se intenta autolesionar.

Suicide room es un espacio de ese mundo virtual donde los adolescentes inadaptados pasan ahí su tiempo. La líder de ese sitio es Sylwia y para entrar tienes que pasar una prueba.

Dominik y Sylwia tienen una relación rara. Ella está loca y lo está enloqueciendo a él. Al principio son amigos pero pasa una cosa rara y se vuelven mas íntimos. Pero claro, nunca se ven en persona. Cosa que hace más extraña la situación.

Realmente me esperaba otro tipo de película. No me ha desagradado, pero estoy segura que no la volveré a ver. Todo comienza muy bien, el baile es muy chulo y la fiesta después del baile. El final era bastante obvio. Es muy triste. Pero también  hay momentos de la película que están muy bien y son divertidos.

Los personajes están muy bien hechos. Y parece una historia real. Dominik me parece un chico muy mono, esa fue la razón principal de ver la película.